¿Para que necesito un perito eléctrico?

Los servicios de un experto en las instalaciones eléctricas de utilización son requeridos en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales por requerimiento de una autoridad municipal, estatal o federal.

También solicitados sus servicios cuando existe una controversia legal por casos de accidentes, incendios u cualquier otra situación en qu se requiere un dictamen en las instalaciones eléctricas que están en operación.

En las instalaciones comerciales e industriales y en aquellas que son de concentración publica, se requiere por la autoridad de protección civil quE sus instalaciones eléctricas estén actualizadas con el fin de que cumplir con lo establecido por las NOM-022-STPS-2015, Electricidad estática en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad y por la NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad. Todo lo anterior con el fin ultimo de salvaguardar a las personas y a las instalaciones fisicas de los riegos que se elevan con el uso de la electricidad.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un Perito Eléctrico?

Un perito eléctrico es un profesional que debe actualizar o levantar todos los datos del sistema eléctrico a dictaminar.

Una vez que tiene los datos del sistema eléctrico bajo revisión, el perito eléctrico elaborara una actualización del diagrama unifilar de la instalaci0n para proceder a realizar los siguientes estudios eléctricos:

  1. Estudio de Flujo de Carga.
  2. Estudio de Corto Circuito.
  3. Estudio de Coordinación de protecciones.
  4. Estudio de Arco Eléctrico.
  5. Estudio del sistema de tierras.

Todo lo anterior mediante un procedimiento de actuación de estos profesionales, que están supervisados por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo león y que se sujetan al procedimiento siguiente:

  1. Solicitud de perito eléctrico.
  2. Acta de visita.
  3. Lista de Inspección del peritaje.
  4. Reporte de Pruebas.
  5. Reporte de hallazgo.
  6. Certificado de Cumplimiento.