Dictamen Eléctrico

¿Qué es un dictamen eléctrico?

Evaluación técnica de una instalación eléctrica tomando como base los lineamientos y especificaciones establecidos por la Norma de Instalaciones eléctricas (Utilización) NOM-001-SEDE-2012; lo anterior con la finalidad de realizar un análisis de seguridad eléctrica y cumplimiento de riesgos.

¿Quién solicita el dictamen eléctrico?

El dictamen eléctrico puede ser solicitado por diferentes entidades como: Comisión Reguladora de Energía, Protección civil, Comisión Federal de Electricidad, Empresas Aseguradoras, Casas certificadoras y Evaluadoras por mencionar algunas.

¿Quién realiza el dictamen eléctrico?

La evaluación deber ser implementada por un perito en la NOM-001-SEDE-2012; el cual es un experto en instalaciones eléctricas y que fue previamente evaluado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos de Nuevo León (CIMENL) y por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 180 horas de conocimiento de la norma.    

¿En qué consiste el dictamen eléctrico?

Dependerá del tamaño de la instalación, pero para centros de carga grandes como información mínima para poder emitir un dictamen eléctrico, es necesario tener la siguiente información:

– Diagramas eléctricos actualizados (con un período menor a tres años)

– Estudio de flujos de cargas 

– Estudio de Corto Circuito                                                                                                                   

– Estudio de Coordinación de protecciones

– Estudio de Arco Eléctrico

– Estudio de Red de tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.